viernes, 29 de abril de 2011

RECIÉN CASADOS!!!

Foto: AP
Los recién casados coronaron su gran día con varias fiestas: un almuerzo cuya anfitriona fue la reina Isabel II y una cena solo para familiares y amigos que presidió el príncipe de Gales.

El palacio de Buckinghan, escenario de ambas celebraciones, albergó el banquete de bodas de los duques de Cambridge en los 19 salones de Estado especialmente abiertos para que los invitados brindaran por la felicidad de los esposos. De los 1.900 asistentes a la ceremonia religiosa solo 650 privilegiados, vinculados a la vida oficial y privada de la pareja, se han dado cita también en el convite.

Los comensales degustaron una selección de canapés, que incluían ensalada de cangrejo de Cornualles en blini limón, terrina de pato con conserva de frutas, rollos de queso de cabra con nueces caramelizadas, palmeras y palitos de queso, salmón ahumado escocés en blini remolacha, tarta de miniatura de berros y espárragos, espárragos escalfados con salsa holandesa, huevos de codornices con sal de apio, langostinos escoceses con mayonesa de limón confitado, entre otras exquisiteces con ingredientes ingleses.

La torta: ocho pisos y 900 flores


El dulce y delicioso punto final del banquete nupcial fue la tradicional torta de boda de varios pisos y un segundo pastel de chocolate y galletas, que encantaba de niño al príncipe Guillermo. Durante toda la velada, los golosos pudieron echarle una mirada en la galería de Imágenes de palacio, donde se expuso el artístico bizcocho, diseñado por Fiona Cairns.

El pastel de frutos secos, primorosamente decorado con 900 flores nacionales del Reino Unido de azúcar blanco (la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda) y cubierta glaseada, se elaboró con 17 pasteles de frutas individuales (12 de los cuales forman la base) y cuenta con ocho niveles.

Claire Jones, la arpista oficial del príncipe Carlos, amenizó la celebración más solemne de Buckingham en la que los novios cumplieron con la tradición de partir juntos mano a mano el primer trozo de tarta, algunos protagonistas del enlace pronunciaron sus discursos y la reina y el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y la pareja nupcial saludaron a los invitados de mayor rango. A partir de entonces, un respiro y fiesta.




¡Recién casados!

Terminado el almuerzo, la flamante pareja abandonó el Palacio a las 15.40 de la tarde, para dirigirse a Clarence House. Debían descansar antes de la última celebración de la boda, y probablemente, la más divertida.

La fiesta contó con la mitad de los invitados a la recepción del mediodía. Solo trescientos privilegiados, principalmente amigos y familiares muy cercanos a los novios, fueron convocados por el príncipe Carlos para brindar por la felicidad de la pareja.




Si su paseo en carroza tras la ceremonia se supo ajustar a la perfección al protocolo real, el trayecto desde Buckingham hasta Clarence House fue todo lo contrario: subidos en un convertible Aston Martin azul oscuro, propiedad del príncipe Carlos desde 1969, y con Guillermo al volante, los esposos recorrieron el camino como dos enamorados comunes. El auto tenía globos atados en la parte trasera, emulando a las tradicionales latitas de los recién casados, algunos en forma de corazón y otros con las iniciales de ambos. La patente tenía un guiño divertido: un juego de letras y números formaba la frase JUSTWED (just wed, es decir, recién casados). Un original fin de fiesta (¿o deberíamos decir fin de la formalidad?) para unos novios que han conquistado con su simpatía a todo el globo.

Fuente: hola.com

jueves, 28 de abril de 2011

AGENDA ANUAL CURSOS Y SEMINARIOS 2012

Curso "Wedding & Event Planner"

 

17 de enero de 2011

  • Curso intensivo de verano
  • Duración: 2 semanas
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

26 de abril de 2011

  • Duración: 10 semanas
  • Martes de 19 a 22 hs.
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

11 de mayo de 2011

  • Duración:  10 semanas
  • Miércoles  de 19 a 22 hs.
  • Lugar: Punta del Este - Maldonado

 

16 de junio de 2011

  • Duración: 10 semanas
  • Jueves de 19 a 22 hs.
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

15  de setiembre de 2011

  • Duración: 10 semanas
  • Jueves de 19 a 22 hs.
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

 

SEMINARIOS

Ambientación de Bodas y Eventos “Tailor Made”I

 

  • Fecha: Sábado 19 de marzo
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

Ambientación de Bodas y Eventos “Tailor Made”II

 

  • Fecha: Sábado 2 de julio
  • Lugar: Montevideo Uruguay

Ambientación de Bodas y Eventos “Tailor Made”III

 

  • Fecha: Sábado 13 de agosto
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

Ambientación de Bodas y Eventos “Tailor Made”IV

"Floral Design para Bodas & Eventos"

 

  • Fecha: Sábado 15 de octubre
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

Ceremonial y Protocolo Wedding & Event Planner

 

  • Fecha: Sábado 18 de junio
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

  • Fecha: Sábado 17 de setiembre
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

Manejo de Imprevistos en Bodas y Eventos

 

  • Fecha: Sábado 12 de noviembre
  • Lugar: Montevideo Uruguay

 

MASTER CLASS

 

Destination Wedding "Punta del Este"

 

6 Normas de protocolo para la boda real británica

Imágenes del compromiso oficial. Fotos de Mario Testino
Los británicos tiene una estricta etiqueta y protocolo. Más aún cuando hablamos de la boda del que un día será rey de Inglaterra, Guillermo y su prometida Kate Middleton. El palacio de St. James ha puesto algunas normas que los invitados al enlace deben cumplir.
El 29 de abril es la boda real de Inglaterra. Los invitados ya tendrán preparados sus trajes, habrán hecho sus regalos y todo estará listo para el ‘sí quiero’, pero la casa real británica ha pedido que se cumplan estos requisitos:
1. Los invitados tienen que llegar al menos 20 minutos antes de que empiece la ceremonia, por cuestiones de seguridad. Nadie puede llegar más tarde, tan sólo la Reina Isabel II que será la última en entrar a la Abadía de Westminster, justo antes que la novia, Kate Middleton.
2. Se ha puntualizado sobre los vestidos más adecuados, así que las invitadas no deben llevar un traje demasiado corto, ni de color blanco, ni en exceso transparente. Se puede acompañar el conjunto con tocados para el pelo, de los que veremos una linda selección.
3. En cuanto a los hombres, si pertenecen a las fuerzas armadas, lucirán el uniforme de gala. Los demás deben ir con traje formal y sombrero de copa, que se quitarán en el interior de la iglesia.
Atuendo masculino para la boda. Conjunto de la izquierda de SoloIO
4. Una especial atención se ha dedicado al uso de los teléfonos celulares. No deben sonar por ningún motivo y tampoco se podrá usar Twitter, ni tomar fotografías o enviar mensajes.
5. Las parejas deben permanecer juntas durante el enlace real.
6. Se ha pedido beber con moderación, para evitar borracheras y situaciones desagradables.

El vestido de Kate, el mayor misterio de la boda real

Cuando faltan casi diez días del casamiento con el príncipe Guillermo, siguen los rumores sobre quién diseñará el traje de novia; ¿cómo pensás que debería ser el diseño para una futura princesa?
Se nombraron muchísimos diseñadores, firmas, modelos, pero todavía nadie confirmó (¡y nadie lo hará!) quién será el creador del vestido que usará Kate Middleton el día que se case con el príncipe Guillermo.

Al fin y al cabo, Kate es una novia como todas y no quiere que ese dato salga a la luz antes del 29 de abril, día en que caminará hacia el altar, por más mediática que sea su boda.

Al parecer, para evitar que se sepa cuál será el verdadero traje, la futura princesa encargó tres vestidos de novia distintos, según publica 
The Daily Telegraph.

Pero, ¿quién son los posibles responsables de la creación del vestido? Si bien en un principio se habló de Sarah Burton de la firma Alexander McQueen, se descartó enseguida por no tratarse de un estilo acorde a la Casa Real. Ahora, los nombres que suenan más fuertes son el de 
Bruce Oldfield (la madre y la hermana de la novia fueron vistas en su tienda) y Jasper Conran (confeccionó el vestido de Lady Sarah Chatto, hija de la princesa Margarita), que ya fueron señalados como los elegidos por la futura princesa. Pero en los últimos días, también se sumó el de Sophie Cranston, de la firma Libélula Studio (¡Emma Watson es fan de esta diseñadora!).

Por otro lado, varias fuentes aseguran que la mismísima Kate diseñó vestido gracias a sus conocimientos de moda.

La estrategia de encargar más de un traje ya la utilizó en 1981 la princesa Diana para su enlace con el príncipe Carlos, aunque en aquella ocasión los dos vestidos preparados eran idénticos, ambos del diseñador Emanuel, y estaban pensados para evitar cualquier percance de última hora.

Son todos rumores y ningún dato confirmado, todo será revelado el día de la boda real cuando la novia haga su entrada en la abadía de Westminster.